Parroquia del Espíritu Santo.
Florencio Gago Rodríguez.
Párroco.
Zamora, a 21 de Diciembre de 2012
Estimados vecinos de la Parroquia del Espíritu Santo:
Recibid un cordial saludo en estos días en que nos disponemos a celebrar el misterio central de nuestra fe, el Nacimiento del Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.
Es mi deseo saludar por la presente, tanto a quienes os acercáis por la Parroquia con regularidad, como a quienes vivís en su entorno y vamos compartiendo la vida. Un saludo especial para los enfermos y quienes lo estéis pasando mal a causa de la crisis económica.
Como muchos de vosotros sabéis, nuestra Parroquia va creciendo en el número de sus actividades y espero que en santidad de vida. Son muchas las iniciativas que se realizan desde hace años y seguimos impulsando, y otras que se han puesto en marcha más recientemente. Todas ellas nos hablan de cómo muchas personas se han encontrado con cristo en su vida y sirven su fe a los demás de muchas y variadas maneras.
Ennumero en este momento las distintas actividades de nuestra Parroquia para que las conozcáis mejor y para que quienes lo deseéis podáis integraros en alguna de ellas. No hay grupos cerrados:
-
-
- Catequesis y catequistas
- Cáritas
- Manos Unidas
- Comunidad Neocatecumenal
- Grupo de lectura comentada de la Biblia
- Equipo de limpieza
- Campamento
- Coro de adultos y niños
- Clases de guitarra
- Actividades con jóvenes
- Cofradías
- etc.
-
Aprovecho la ocasión para agradecer y felicitar a todos los que colaboráis en las distntas actividades, sois una gran alegría para nuestra Iglesia.
Por último, deseo comunicar a todos una gran noticia: ¡Al fin tenemos calefacción en la Parroquia! Después de dos inviernos pasando frío, podremos rezar sin que nos chasqueen los dientes. El gasto originado ha ascendido a un total de 4329,38 € (cuatro mil trescientos ventinueve euros con treinta y ocho céntimos). Debido a que la Parroquia no dispone de fondos para hacer frente a este gasto, hemos tenido que pedirlo prestado.
Yo sé que no son buenos tiempos económicos para casi nadie, tampoco para la Parroquia, pero me veo obligado a pediros una ayuda para afrontar este gasto y poder devolver el préstamo lo antes posible. Sé que algunos dirán: "los curas siempre pidiendo" pero en cuatro años que llevo entre vosotros es la primera vez que os pido una ayuda económica y en cualquier caso, no es para mí sino para mantener nuestro patrimonio.
Agradezco vuestra colaboración de antemano y una vez más, gracias a todos los que hacéis que esta Parroquia esté viva.
Feliz Navidad a todos.
Florencio Gago Rodríguez.
P.D.: Podéis hacer vuestros donativos personalmente o ingresando en la cuenta de la Parroquia. Caja España, 2096-0401-75-2534303100. Existe también la posibilidad de domiciliar una aportación periódica a la Parroquia con la cantida que deseéis.