Actualmente, el párroco del Espíritu Santo es D. Francisco Javier Fresno Campos.
Francisco Javier Fresno Campos nació en Valladolid en 1959, se licenció en Medicina y trabajó durante años en el área de comunicación institucional.
Desde muy joven se vincula a la religiosidad popular, ingresando en una antigua cofradía de Semana Santa de esa ciudad en la que desempeña diversos cargos. en 1985 organiza el I encuentro Regional de Semana Santa de Castilla y León y en 1987 pone en marcha los Encuentros Nacionales de cofradías.
En 1989 ingresa en el Seminario de Zamora, siendo ordenado sacerdote en 2005. Ha sido párroco en Sayago, en Zamora ciudad, Villalpando, Benavente y Tierra de Campos.
Actualmente ostenta el cargo de párroco de las Parroquias de Morales del Vino, El Perdigón, Entrala, San Marcial, Tardobispo, Pontejos y Cazurra. (Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino), a la que se suma ahora la labor de párroco en la parroquia del Espíritu Santo de Zamora.
Desde 2009 es Delegado Diocesasno para la Religiosidad Popular y recientemente se ha unido a este delegación la de Hermandades y Cofradías.
Su trabajo habitual, además de con las cofradías, guarda relación con el área de pastoral de Santuarios, Peregrinaciones, Camino de Santiago y Hospitalidad de Lourdes.
Ha sido también asesor eclesiástico de la Junta Pro Semana Santa de Zamora; Pregonero de la Semana Santa de Zamora en Salamanca y otras localidades.
Fundador y primer secretario de ACC, Acogida Cristiana en el Camino de Santiago.
Dentro de la conferencia Episcopal es miembro del Equipo Nacional del Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular.
Ha dirigido y coordinado varios encuentros y congresos cofrades;
Ha participado como ponente en muchos certámenes cofrades e impartido numerosas lecciones y conferencias sobre religiosidad popular.
Es autor de varias aplicaciones de móvil de oración para peregrinar, y de un amplio trabajo sobre formación cofrade, recogido en la página web http://www.cursocofrade.es.