Sacramental 2016

Sacramental 2016

Procesión del Santísimo Sacramento de las Parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares.

El próximo domingo 5 de Junio, nuestra parroquia del Espíritu Santo celebrará, de manera conjunta con la de San Claudio de Olivares, la procesión del Santísimo Sacramento.

La celebración dará comienzo a las 11 en la iglesia de San Claudio de Olivares con la celebración de la Santa Misa, a continuación la procesión que discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de San Claudio, C/ Rodrigo Arias, C/ Gijón, C/ Caballeros, Avda. de la Frontera, C/ Espíritu Santo y entrada a la iglesia del Espíritu Santo. A continuación exposición del Santísimo Sacramento hasta las 18 hrs. momento en el que se rezará el oficio de vísperas.

Como en años anteriores se ha convocado a las cofradías de ambas parroquias para que se sumen, con sus pendones y estandartes, al cortejo sacramental.

Desde las parroquias se invita a los vecinos de las calles por las que discurre la procesión a adornar portales y balcones con flores, plantas aromáticas, altares, reposteros, colgaduras y velas. La procesión hará estación en todos los altares levantados a lo largo del itinerario.

El cartel está elaborado a partir de la pintura "La promesa de la Eucaristía en Cafarnaúm", del pintor novohispano Cristóbal de Villalpando. Agradecemos a la Hermandad Penitencial de Smo. Cristo del Espíritu Santo que un año más se ha encargado de la organización y coordinación de esta fiesta sacramental.

Free business joomla templates