HomeLa ParroquiaNoticiasLa esperanza escatológica de los discípulos de Jesús

Jubileo de la UAP Zamora Oeste

JubileoJUBILEO DE LA MISERICORDIA

El domingo 10 de Abril de 2016, nuestras parroquias de San Claudio de Olivares, y El Espíritu Santo estamos invitados, junto con las parroquias de San Lázaro, San Benito y San José Obrero, a obtener la indulgencia plenaria en este Año Jubilar de la Misericordia.

Por este motivo os convocamos a todos el citado domingo 10 de Abril, a las 10:45h., en la parroquia de El Espíritu Santo, para salir desde allí en peregrinación hacia la Puerta Santa de nuestra Santa Iglesia Catedral.

Los requisitos para obtener la indulgencia plenaria son: que los fieles estén en estado de gracia y que además tengan la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial, que confieses sacramentalmente sus pecados, que reciban la Sagrada Eucaristía y que oren por las intenciones del Papa (un "Padre Nuestro" y un "Ave maría" son las oraciones habituales).

Incluimos a continuación el texto que la Diócesis de Zamora propone como indicaciones para la obtención de la Gracia Jubilar de la Misericordia.

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

GRACIA E INDULGENCIA JUBILAR

8 de Diciembre de 2015 - 20 de Noviembre 2016

Para recibir la gracia del Año de la Misericordia y la indulgencia, el Papa Francisco ha establecido que, junto a las condiciones sacramentales y de oración habituales, que son: recibir el Sacramento de la Reconciliación, participar en la Eucaristía, hacer Profesión de fe y orar por las intenciones del Papa, los fieles mediten sobre la misericordia, y peregrinen a la Catedral entrando por la Puerta de la Misericordia.

En la catedral de Zamora, la Puerta de la Misericordia está representada en el costado abierto de nuestro salvador, en la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias, situado en su capilla. Ante quien se puede decir esta oración u otra similar: ¡Señor, Jesús! Tú nos dices: "Sed misericordiososo como vuestro Padre celestial". Concédenos tu gracia para practicar las obras de misericordia.

LA INDULGENCIA PRACTICANDO LAS OBRAS DE MISERICORDIA

En este año jubilar cada vez que un fiel viva personalmente una o más de las obras de misericirdia, espirituales o corporales, junto a las condiciones sacramentales y de oración habituales, obtendrá la indulgencia jubilar.

LA INDULGENCIA PARA LOS ENFERMOS

Los enfermos e impedidos pueden recibir la gracia jubilar y la indulgencia en las mismas condiciones de los demás fieles, pero sin necesidad de peregrinar  ala Catedral, siguiendo las celebraciones por los medios de comunicación, y uniéndose a la Pasión de Cristo.

LA INDULGENCIA POR LOS DIFUNTOS

La indulgencia puede ser aplicada a los fieles difuntos con las mismas condiciones sacramentales y de oración.

EL PERDÓN DEL PECADO DEL ABORTO

Por disposición del Santo Padre, todos los sacerdotes, durante este año jubilar, pueden absolver del pecado del aborto, proponiendo a los penitentes, verdaderamente arrepentidos, un itinerario de conversión.

CELEBRACIÓN JUBILAR DIARIA EN LA CATEDRAL

La Santa Iglesia Catedral ofrecera, cada día a las 10:00h, y los domingos, también a las 13:00 h, el sacramento de la Penitencia y la Eucaristía Jubilar; ésta concluirá invitando a los fieles a orar un momento nte la la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias, cuyo costado abierto es la puesta de la Misericordia de Dios.

Incluimos un recordatorio de las Obras de Misericordia:

OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos
de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos

Free business joomla templates